Salvajes

¿No añoras una vida más acorde a tu naturaleza?


Somos animales. Animales salvajes. Por mucho que nos llamemos “civilizados” no estamos diseñados para estar todo el día sentados. No estamos diseñados para vivir entre asfalto. Ni para respirar mierda. Mucho menos para comerla. No estamos aquí para recrear la vida que a otros les conviene. Y por mucho que lo dicte una teoría científica de hace más de 200 años (aquí se hace necesario un cambio de paradigma…) no es vital establecer relaciones de competencia despiadada con todo aquello que nos rodea. Más bien ésto genera exactamente lo contrario. La desestabilización de los ecosistemas generado por nuestro comportamiento anti natural.

Somos animales salvajes. Necesitamos correr, saltar, descansar a la sombra de un árbol. Trepar, nadar, cazar. Compartir lo que la naturaleza nos provee alrededor de una hoguera, abrazar lo que se nos ofrece, admirar eso de lo que formamos parte. Y explorar. Sobre todo explorar. Tanto el exterior como el interior.

Por eso creo que tanta gente conecta consigo mismo cuando viaja. Empiezas la búsqueda por el mundo externo… pero en realidad, y si es tu momento, inevitablemente acabarás explorando tu mundo interno.

Y eso te devuelve un poquito el recuerdo de lo que eres. Y nunca dejaste de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: